El nuevo Spandau Ballet ,06/06/2018





Subterranea, Londres


  


DSC05521

Estamos en la sala Subteranea para la presentación del que va a ser el nuevo cantante de Spandau Ballet, tras la repentina marcha de Tony Hadley.
El secreto mejor guardado en el industria musical inglesa de los últimos años, se revelaba hace unos días con el anuncio en redes sociales de Ross Wild, como nuevo solista de la mítica formación.
Ross, conoció a Martin Kemp, bajista del grupo, en el musical ‘One Million Dollar Quartet’, en el que trabajaron juntos durante unas semanas. Ross daba vida a un joven Elvis mientras que Martin hacia lo propio con Sam Phillips primer manager y descubridor de Presley.
Tras el anuncio oficial, se ofreció a los fans la oportunidad de asistir como publico su presentación en directo. Las entradas para el mismo se pusieron a la venta , ‘casualmente’, el mismo día y a la misma hora que las de la gira de Hadley. Esto ha molestado a un sector de los fans, que vio en ello un intento más de boicot al antiguo miembro, tras haber ya elegido la fecha de dicha presentación oficial tan sólo un día después de que Tony presentará su nuevo disco. ¿Están de verdad en pie de guerra con su antiguo compañero?
En primera fila los fans más acérrimos, dispuestos a disfrutar de la música y la nueva etapa de sus ídolos. En el piso de arriba, observándolo todo atentamente desde el balcón, sus familias y amigos. Todos preparados para lo anunciado como el resurgir de Spandau Ballet.
El resultado, sin embargo, muy lejos de lo esperado. Ross, aunque tiene una voz espectacular, y muchísima fuerza, dignos atributos para un gran cantante, no parecía estar muy en sintonía. Cantante y grupo parecían no terminar de encontrar el punto de encuentro, y avanzar por distintos caminos. El sonido, en general, bastante por debajo de lo que podríamos esperar de una banda tan veterana y que ha cuidado siempre tanto sus puestas en escena. Como se puede ver claramente en los muchos videos que de la velada circulan por internet.
Se echó en falta que interpretaran algún tema nuevo, compuesto para la ocasión y que Ross pudiera defender como suyo propio. Especialmente cuando la banda lleva meses anunciando tener material nuevo preparado con el que sorprender a sus fans.
Ross también equivocó en varias ocasiones las letras de algunos de los temas más emblemáticos del grupo como ‘True’. Démosle, sin embargo, el beneficio de la duda, era una labor titánica la que tenía que llevar a cabo, y los nervios nos pasan facturas a todos en momentos de gran tensión.
Los fans que allí se encontraban, llegados desde distintos partes de Europa, bailaron, y disfrutaron de la velada, como, por supuesto, también hicieron sus familias. Los comentarios provenientes de los demás asistentes, incluidos gente próxima a los distintos miembros del grupo, eran, sin embargo, más cautelosos. ‘Me alegro mucho por ellos, y les deseo toda la suerte en el futuro’ , ‘suena muy distinto, no se si me podré acostumbrar’, ‘bueno, ya les he escuchado en esta nueva faceta, pero no creo que vaya a verlos en concierto, no es ya lo mismo’, y el más escuchado camino al metro. ‘la verdad, sonaban como una banda tributo de si mismos’.
No han entusiasmado tanto como esperaban, es verdad, pero habrá que esperar a que Ross se integré y tenga más rodadura, y a que publiquen esos nuevos temas que dicen tener. También a la respuesta del publico en los conciertos que ofrecerán en Reino Unido, Holanda e Italia el próximo mes de octubre. Entonces veremos si Spandau Ballet de verdad se ha reinventado o si simplemente se ha suicidado.
Nosotros, desde aquí, también les deseamos suerte en este nuevo proyecto en el que se acaban de embarcar.
Setlist:
Through the Barricades
Chant Nº1 ( I don´t need this pressure on)
Communication
Only when you leave
Hightly Strung
Once More
I´ll fly for you
Round and round
Lifeline
True

Encore.
To cut a long story short
Gold


Texto:

firmamandolin

Comentarios

Entradas populares de este blog

TONY HADLEY , EX SPANDAU BALLET, PRESTA SU VOZ A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.

Nick Mason vuelve a las raíces de Pink Floyd