
La mítica banda británica se ha vuelto a reunir en un estudio para grabar el que será su primer trabajo en tres décadas. ‘Hey, Hey, Rise Up!’ Un tema que recaudará fondos para ayudar al pueblo ucraniano.
El cantante y guitarrista de la formación, David Gilmour, descubrió un video en Instagram de Andriy Khlyvnyuk frente a la catedral Santa Sofía de Kiev, ataviado con su uniforme y rifle en mano, cantando ‘Red Viburnum in the Meadow’, canción protesta escrita en 1914 en honor a las tropas ucranianas que lucharon en la primera guerra mundial.
Andriy es el vocalista de una de las bandas más conocidas en su país, BoomBox. ‘Conocí al grupo en un concierto benéfico en el Royal Albert Hall en 2015. De hecho, ellos fueron mis músicos esa noche’, comenta David. ‘Me impresionó ver cómo, en medio de la barbaridad que es este ataque por parte de una gran potencia sobre un país más pequeño y soberano, este muchacho puede convertir ese pequeño momento, en algo tan hermoso, cantando con tanta pasión’ Boombox dejaron a medias su gira por EE UU, para regresar a casa y unirse al ejército en la defensa de su país.
Convirtiéndose en héroes, no sólo para sus compatriotas, sino para muchos otros en todo el mundo.
Gilmoiur decidió poner música a la voz de Andriy y, junto con sus compañeros de Pink Floyd, unirse a su esfuerzo de mostrarle al mundo la fuerza y el sufrimiento del pueblo Ucraniano.
El resultado es ‘Hey, hey, Rize Up!’ (‘Hey, Hey, ¡Alzaros!)