. . .

Nick Mason vuelve a las raíces de Pink Floyd

Nick Mason´s Sauceful of Secrets

En 2016 Mason tomó parte en el proyecto del boxset ‘The Early Years 1965-1972, que documenta el periodo psicodélico   y de experimentación de Pink Floyd anterior a ‘Dark Side of the Moon’ y antes de la sustitución de David Gilmour por Syd Barrett.

El boxset contiene material en directo de una era que Mason deseaba revistar.

Temas como ‘Astronomy Domine’, ‘Green is the Colour’, ‘A Saucerful of Secrets’ o ‘One of These Days’ son ejemplos de ese primero Pink Floyd.

Otros temas como ‘Lucifer Stam’, ‘Arnold Layne’ y ‘Fearless’ que la banda nunca llego a tocar en directo sino en algún pequeño programa de televisión.

A raíz de esa experiencia surge, en 2018, el grupo de  rock psicodélico Nick Mason’s Saucerful of Secrets . El grupo hizo su debut en directo, en mayo de ese mismo año, ante una pequeña audiencia en el Dingwalls de Londres, interpletando una selección de material de Floyd publicado antes del 1973. A esta le seguirían otros tres conciertos en The Half Moon en Putney y una gira europea en septiembre.

Mason afirma que no son una banda tributo, sino que quería ‘capturar el espíritu’ de aquella etapa .La gira del 2018 fue la primera vez que actuaba en directo desde la última gira de Floyd en 1994 con el álbum ‘The División Bell’.

En 2019   el grupo realizará una extensa gira por EE.UU, Canada y Europa.

Grupo:
Nick Mason : bateria, gong , bell
Guy Pratt: bajo, vocal
Gary Kemp guitarra, vocal
Lee Harris guitarra coros
Dom Beken teclados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Social profiles

Pin It on Pinterest

Share This

Share this post with your friends!