Javier de Pecos

Auditorio Montserrat Caballé, Arganda,  
12/02/2016




Nos desplazamos hasta la localidad de Arganda, en la periferia de Madrid, para asistir a la actuación de Javier, el Rubio de Pecos. 
Suena algo extraño tener sólo una mitad del mítico dúo de hermanos, pero estamos deseando ver, y sobretodo, escuchar, el resultado. Y no somos los únicos, la expectación se siente en el ambiente, fans venidos de muy diversos lugares, reunidos en este pequeño recinto. A ellos se unen la familia de Javier ( su esposa Blanca, su madre Doña Carmen, su hermano Miguel, entre otros) arropándole en un momento tan especial.
La verdad, no nos vamos a engañar, se echa de menos la presencia de Pedro en el escenario durante los primeros temas, la costumbre. Pero, poco a poco, y venciendo esa gran timidez por la que es conocido, Javi se va haciendo con la audiencia. Presenta los temas, comparte los sentimientos que le han llevado a elegirlos como parte del repertorio. Él mismo se sorprende de lo ‘mucho’ que está hablando esta noche.
Nos lleva en un viaje por algunos de los temas menos conocidos de Pecos, los boleros que más le gustan, así como un precioso tema titulado ‘Balada a mi padre’, compuesto por él mismo a la memoria de aquel hombre que , como dice la letra de la famosa ‘Madre’, ‘aquel hombre al que nunca conocí’. Emotivo el momento en el que agradece, entre lágrimas , a su mujer por todo su apoyo y amor. Tampoco  faltan los elogios para el , según Javi, uno de los mejores compositores de todos los tiempos, Pedro J. Herrero, la otra mitad y compositor de la mayoría de los temas del grupo.
El colofón final viene de la mano del ya mencionado ‘Madre’, y los ya clásicos ‘Guitarra’, ‘Acordes’ y el ‘Medley’ de grandes éxitos que grabaron hace unos años. El público, y entre ellos una de las primeras en hacerlo su propia madre, en pie bailando, cantando y disfrutando de la banda sonora de nuestra adolescencia.
Agradecer a Javi que recibiera uno a uno a en una sala habilitada , a todo el que quiso pasar a saludar y hacerse una foto con él. Y la cola era larga........ Gracias por una noche inolvidable, rubio de Pecos.



Setlist:
‘Te extraño’, ‘Canción para Pilar’, ‘Sigo aquí’, ‘Ese fui yo’, ‘Mi mundo’, ‘Como yo te ame’, ‘Que no lastimen a tu corazón’, ‘Todo y nada’, ‘Si tu los vieras’, ‘Inolvidable’, ‘Esperanzas’, ‘Balada a mi padre’, ‘Me acostumbre’, ‘Noche de ronda’, ‘Será que llega el otoño’, ‘Nosotros’, ‘Guitarra’, ‘Acordes’, ‘Madre’,
‘Medley’




Comentarios

Entradas populares de este blog

Javier de Pecos , 'Sigo Aquí'

MILLION DOLLAR QUARTET